jueves, 26 de agosto de 2010

♥aLeXiS Y fIdO♥

Raul Ortiz (Alexis) Nacio el 6 de agosto de 1979 CidraPuerto Rico. Alexis empezo cantando Reggaetón en 1994 con una colaboración juntos a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Aunque escuchaba el llamado de la música, se le difilcultó adentrarse más en el género por decidir fuera del área metropolitana, epicentro del desarrollo del Reggaetón. Frustrado porque su esfuerzo por darse a conocer no rendían frutos, se mantuvo lejos del estudio de grabación por casi cinco años.
Joel Martinez (Fido) Nacio el 13 de agosto de 1978 CayeyPuerto Rico. Comenzó desde muy pequeño a perseguir sus sueños musicales en su natal pueblo de cayey.
Fido: “Yo estoy cantando desde que el género se le llamaba “underground”, antes de que se llamara reggaetón”, “Empecé cuando tenía 11 años. Más o menos para el tiempo cuando Vico C sacó La Recta Final, yo me presentaba en competencias de talento y en donde quiera que me dejaran”.
Al igual que Alexis, Fido se desanimó por la naturaleza competitiva del movimiento que recién se desarrollaba y decidió hacer una pausa en su carrera por unos años hasta que comenzó a notar el interés por este género y como se movía en la calle.
Fido: “Me volví a interesar cuando la gente comenzó a vender sus propios cassettes en la calle”. “Grábamos nuestro propio cassette en la casa, los envolvíamos con plástico y los vendíamos en la calle”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario